SELECCIÓN DEL EDITOR

Lo que debes saber antes de comprar ≫ Toallas de algodón para Baño

Si estas en búsqueda del mejor juego de toallas de baño, aquí te dejare información de las cualidades que debe tener una buena toalla para que tengas una experiencia agradable al secar tu cuerpo después de una ducha relajante, que mejor que la suavidad de una toalla absorbente sobre tu piel.

Me imagino que ya abras visto alguna página de ventas de toallas y realmente es un poco estresante ver la cantidad de opciones y las dudas ¿cuál elegir?, en eso es lo que quiero ayudarte con la información. Con más de 40 años de casado y por un tiempo casas amobladas para alquilar te puedo dar mi experiencia en la elección de toallas.

       Las imágenes y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.



⭆ ¿Qué Características y Cualidades Tiene la Mejor Toalla?


  • Tamaño adecuado
  • Suave esponjosa y absorbente
  • Densidad de los bucles o rizos (peso calidad)
  • Resistente a los lavados
  • Algodón 100%

⭆ Densidad del tramado, ¿Cómo se mide?


La densidad se mide en gramos por metro cuadrado GSM es la denominación, y la variación esta entre 300 y 900 GSM, la gama media entre 500 y 700 GSM es la más recomendada por precio y calidad

⭆ Ejemplos diferentes densidades Toallas de baño

⭆ Algodones más usados en Toallas


Las mejores toallas por siempre han sido las de algodón 100% por su absorción y suavidad, pero tenemos diferentes calidades de algodón (los mejores egipcio, turco, peruano, USA) la densidad en los bucles es la que dará mayor o menor absorción y peso a la tela llamada terry que es la mas usada en toallas por sus bucles o rizos.

⇒ Algodón egipcio es el más conocido por sus hebras largas suaves y súper absorbente sin pensarlo te recomendaría estas, pero no te apures todo tiene sus ventajas y desventajas al absorber tanta agua después necesitan mucho tiempo en secarse, tiene muchas posibilidades en hacer olor y si vives en un lugar de alta humedad ambiente NO LA COMPRES, si aún deseas comprarlas elige de una densidad media (menor absorción) para que la tela sea más aireada (en secadora no suele secarse en un solo ciclo). Para lo que si te recomiendo este algodón es número 1 en sabanas muy finas de alta calidad.

⇒ Algodón turco cumple con las cualidades importantes que buscamos suavidad y absorción y tiene una gran ventaja es de secado rápido al no ser extremadamente absorbente las hebras son más ventiladas y no es propensa a hacer olor a humedad.

⇒ Algodón Peruano y de USA se confeccionan toallas de muy buena calidad solo que no quise agregar demasiadas opciones en esta guía para no complicarte demasiado la elección te doy como ejemplo los dos mejores y en diferentes densidades.


⭆ Durabilidad


La durabilidad está muy relacionada con la densidad de los bucles o rizos cuando mayor densidad más durable, también las hebras largas de algodón mejoran la resistencia al uso y otro punto importante el mantenimiento, seguir las recomendaciones del fabricante en la etiqueta.


⭆ ¡Las Mejores Ofertas! Los Juegos de Toallas Mas Vendidos


Egyptian Cotton

Una opción de las más vendidas con un precio muy accesible por no decirte barato teniendo en cuenta la relación calidad precio es muy recomendable, claro que tiene algunas críticas porque muchos usuarios pretenden comprar de primera calidad a precios de baja,

8 piece towel set

Esta opción de gama media también está entre los más vendidos por un precio muy bueno y una calidad aceptable, si bien no te dejes llevar porque tienes 8 piezas 2 más que los demás juegos porque es solo márquetin al final como veras en los m2 totales es menor a los demás, pero la calidad es buena por eso después de analizar muchos juegos la deje como buena opción gama media.

.

luxury bath towels

Una opción de gama alta, calidad de toallas que te mereces disfrutar, si, es un poco más caras que las demás, lo compensas con suavidad, absorbencia y durabilidad (por la alta densidad de bucles o rizos)

Por favor revisar el precio por colores porque suele haber diferencia.


⭆ Para tener en cuenta al comprar físicamente


1ro. Que las medidas que estén de acuerdo a lo que necesitas, toallones amplios para poder secar tu cuerpo cómodamente.

2do. El peso, si lo notas demasiado liviano extiéndelo frente de la luz y si se trasluce demasiado seguramente es de muy baja densidad, también podrás ver la tela entre los bucles (rizos) Ej.1 porque no alcanzan a cubrirla.

3ro. El grosor está muy relacionado al peso si es liviana será fina y a medida que sube el peso mayor grosor, calidad, duración, absorción más afelpado y mullido.

4to. La suavidad siempre se aconsejó probar sobre el rostro era un punto muy importante pero hoy en día ya no es referencia valida porque la mayoría de los fabricantes tratan las telas con suavizante para la venta, entonces es engañosa la suavidad, si recomiendo que sea algodón 100%. 


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Logo
Enable registration in settings - general