Tendrás que tener en cuenta el tamaño para cocinar y el espacio para almacenar, a continuación otras preguntas a considerar.
¿Piensas freír muy frecuente? Si el uso es frecuente seria para tener en cuenta una freidora pequeña que puedas tener sobre tu encimera sin que te ocupe demasiado espacio, las freidoras de tamaño reducido requiere muy poco aceite, también tiene en cuenta el diseño como se verá sobre tu mostrador si te gustaría de acero inoxidable u otras opciones.
¿Qué uso le piensas dar? Si consideras freír dos productos a la vez, como trozos de pollo y papas fritas, sería muy acertado pensar en una freidora eléctrica profunda con varias cestas.
¿Cuánto necesitas freír a la vez? Si tienes familia numerosa o recibes invitados muy seguido deberías pensar en comprar una freidora eléctrica profunda de una buena capacidad, para que no tengas que estar fritando constantemente sin poder estar con tus invitados, por el contrario, si son pocas personas que friendo una o dos veces es suficiente con una freidora pequeña sería razonable, y además funciona con menos aceite.