MAS VENDIDO

Top 4 Mejores Sartenes de Hierro Fundido o Colado Más Vendidos

Si buscas una sarten para toda la vida, el hierro fundido es invertir en una opción segura para la salud y duradera y lo respaldan los años que esta en uso en las cocinas del mundo, claro que depende de tu edad, pero si tienes unos añitos es muy posible que recuerdes las comidas de la abuela en ollas y sartenes de hierro fundido ese sabor inigualable, esos bistecs en un sarten de hierro fundido, si no lo has probado no tienes idea lo que te estás perdiendo.

El hierro fundido es resistente a altas temperaturas, distribuye y mantiene muy bien el calor lo puedes usar sobre estufa, fogata, parrilla, horno, placa de inducción etc., podrás cocinar cualquier clase de comida con ese sabor artesanal inigualable.

El hierro fundido o colado al ser buen conductor de calor o sea un calor uniforme, parejo en toda la plancha, mantiene el calor de la comida, puedes usarlo para servir y también dejar en la mesa el sobrante para que no se enfrié.

3 Opciones de la Marca Lodge las Medidas más Vendidas

Opcion 1 - 3.5"

Opcion 2 - 10.25"

Opcion 3 - 12"

Opcion 4 - 10.5"

Lodge Miniature Skillet

Lodge Pre-Seasoned Cast Iron Skillet 

Lodge Pre-Seasoned Cast Iron Skillet 

Lodge Pre-Seasoned Cast Iron Grill Pan

Tamaño: 3.5" = 8.9 cm

Tamaño: 10.25" = 26.7 cm

Tamaño: 12" = 30.48 cm

Tamaño: 10.5" = 26.7 cm

Material: Hierro fundido.

Material: Hierro fundido.

Material: Hierro fundido.

Material: Hierro fundido.

Pros y Contras del Hierro Fundido

POSITIVOS:
  •  Muy resistente
  •  Calor uniforme
  •  Antiadherente natural
  •  Fácil de limpiar
  •  No contiene productos químicos
NEGATIVOS
  • Un poco pesado
  • Recomendable no usar lavavajillas

¿Es Difícil el Mantenimiento de un Sarten de Hierro Fundido?

Para nada, muchas personas creen que al no tener tratamiento antiadherente todo se pega, pero no es así, los sartenes u ollas de hierro fundido ya vienen listos para usar con un pre-sazonadas o pre curado, y no es más que un horneado con aceite, le forma una película que lo hace antiadherente, cuando más se usa mejora esa película y lo hace más antiadherente, en el próximo párrafo encontraras un video de la marca lodge explica cómo se hace (no recomendado lavavajillas).

¿Cómo mantener esa película? con un lavado suave con agua caliente trapo, paño para platos y muy poco o nada de jabón, (nada abrasivo) si quedan restos de comida pegada lo mejor es hervir agua en el mismo sarten para que afloje y refregar con un cepillo de cerdas rígidas para no dañar la película, si por casualidad ves que raspaste demasiado no te preocupes tiene solución, si lo dejas así se oxidara y luego será más trabajo, lo mejor es secarlo y pasarle un poco de aceite ponerlo en el horno un rato a buena temperatura luego apagar el horno dejar que gotee el excedente de aceite mientras se enfría y ya estará listo para almacenarlo o volver a usar, (vídeo de cómo recuperar cuando creas que se estropeo).

Los sartenes de hierro fundido esmaltados son buenos pero la desventaja es que son delicados porque el recubrimiento es propenso a rasgarse y agrietarse luego pasa ser no recomendado para cocinar, y también son más caros que el hierro fundido sin recubrimiento.

Recomendación Olla y Sarten dos en uno, Horno Holandés

Te puedo hacer una recomendación especial de este modelo de la marca lodge que está muy bueno e ingenioso dos productos que se pueden usar por separados o unidos por un lado un sarten y por otro la olla y el mismo sarten hace de tapa de la olla, realmente una excelente inversión.


Estamos dispuestos a escuchar tus comentarios para mejorar y así poder ayudarte

Escribe aquí tus comentarios

Logo
Enable registration in settings - general